lunes, noviembre 17, 2008

LA MERIENDA A DOMICILIO.

El sábado por la tarde Marina y yo nos pusimos las botas con el chocolate caliente y demás. Para ahorrarle a Marina el suplicio de salir a la calle con el frío seco conquense en pleno apogeo , le llevé la merienda a domicilio. Como todas las tardes que disfruto de su compañía, no dejé de aprender cosas nuevas y divertirme con sus historias rurales de pasiones encendidas, amores secretos y prohibidos, historias reales de esas de antes, de las que las circunstancias y el momento impedían que llegaran a buen término y a veces tuvieran resultados verdaderamente dramáticos. Como me decía Marina: "cuando el fuego de la pasión se apaga y uno se da cuenta de dónde se ha metido, o asumes lo hecho o pierdes la cabeza". Otra de las cosas que me contó es que en un pueblo cercano hay un matrimonio con cinco hijas con unos nombres muy peculiares: América, Asia, África, Europa y Oceanía, ¿qué os parece?.

2 comentarios:

NATURALEZA ES VIDA dijo...

hola lorena
me llamo Nancy de Colombia
estaba leyendo tu blog, sobre la merienda con marina, y sobre el comentario de el matrimonio con cinco hijas.... me quede como perdida,,,, no me digas que esos son sus nombres o que significa... ha me intereso mucho el tema de tus meriendas, cualquiera se quedaría escuchandolo...

Lorena dijo...

¡Hola Nancy!, que ilusión saber que desde la otra parte del mundo alguien me lee. Bienvenida a mi blog. Seguiré el tuyo porque si te das cuenta el medio ambiente también es algo que me preocupa, y mucho. Si ves en mi blog los blogs que recomiendo, a la derecha, puedes visitar "dedicadoagaia", es el de mi marido y trata temas muy interesantes sobre medio ambiente. Como tú el cambio climático le preocupa especialmente y ha dado alguna charla por aquí con Greenpeace.
Y lo que me preguntas de las chicas con nombre de continente, pues si, es verdad, en un pueblecito de al lado, cinco hijas y cada una de ellas con el nombre de uno de los continentes, que original!. Un abrazo Nancy y espero que hasta pronto.